Administración
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(02266) 42 1943 / 15 447087 Av. Centenario 1283
(02266) 42 5864 Ruta 55 y acceso San Agustín
(02266) 42 5753 / 15 447081 Ruta 226 KM 89,5
Calidad
Compromiso
Atención

Después del precio y la calidad de los combustibles, ¿Qué define la elección de los clientes por una Estación de Servicio?

Un muestreo de surtidores entre estaciones de servicio de CABA y el primer cordón del Conurbano Bonaerense, coincide que los baños son el tercer factor de elección de una boca de expendio tras el precio y la calidad de los combustibles.

De acuerdo a lo averiguado por este medio entre encargados y playeros entrevistados, se expresa a conciencia el concepto de que “dicho sector del local, forma parte del conjunto de imagen atractiva que debe tener en los tiempos modernos una estación integral que brinde diferentes tipos de servicios a las personas que decidan cargar combustible”.

Sucede que la idea de “sustentabilidad” dentro de un emprendimiento integral de unidades de negocio a partir de la carga de nafta, gasoil o GNC, se fue ampliando desde arriba hacia abajo y los procedimientos no solamente de imagen, sino también de seguridad e higiene aportaron al embellecimiento de las estaciones.

Nuestros clientes muchas veces vienen  con amigos o familia y no solamente llenan el tanque, sino que pasan un rato en la tienda de conveniencia o comparten un refrigerio, por lo cual, debemos invertir en confort y seguridad para poder competir con los colegas de nuestra zona”, afirmó a surtidores, Oscar quien regentea una surtidora de la Red YPF en el norte del GBA.

Para el comerciante del sector, el mantenimiento de los baños, resulta de fundamental importancia al momento de mostrar interés por los posibles consumidores y vecinos de la zona, que a través del “boca a boca”, comunican sobre los pro y los contra de cargar en una u otra Estación de Servicio.

A esto se le suma la necesidad de los empresarios de “no perder terreno frente a los monstruos” de propiedad directa de las compañías petroleras que imponen tendencias tanto en las rutas más transitadas como en los centros urbanos más populosos.

“Me gusta venir a esta estación porque tiene un buen ambiente para las reuniones de trabajo o entrevistas que surgen a diario y por supuesto el tema del baño me importa, ya que soy un cliente casi diario de este establecimiento y también debo mostrar respeto hacia aquellas personas a las cuales cito para cerrar negocios en mi actividad”, comentó un repartidor de productos de limpieza a domicilio ante la consulta de surtidores, quien trabaja en la zona de Mataderos, Villa Luro y Liniers.

No obstante, aun resta bastante para que las Estaciones argentinas se adapten a las nuevas tendencias que se imponen en los baños de los países más avanzados, como ser tecnologías de ahorro de agua y libre de peligro de bacterias, inodoros autolimpiantes y la masificación de los lavabos con lector óptico y timer de control de fluido.