Administración
Administración
Estación Del Valle
Estación Centenario
Estación San Agustín
Estación El Puente
(02266) 43 1515 / 42 5605 Interno 21 Calle 21 N° 621
(02266) 42 2360 / 15 447084 Av. Del Valle 52
(02266) 42 1943 / 15 447087 Av. Centenario 1283
(02266) 42 5864 Ruta 55 y acceso San Agustín
(02266) 42 5753 / 15 447081 Ruta 226 KM 89,5
Calidad
Compromiso
Atención

Es inminente la aplicación del CCT 488 en las Estaciones de Servicio Bonaerenses

Luego de la reunión de expendedores de FEC y Sindicato de trabajadores con representantes de Bahía Blanca y otras localidades de la Provincia, los presentes saldaron sus dudas sobre el fallo de la CGT que dispone que todas las expendedoras que aún tienen acuerdo con el SMATA, pasen al Convenio laboral de FEC y SOESGyPE.

Como parte de la campaña de concientización que la Federación de Entidades de Combustibles está llevando a cabo entre los colegas del sector que aún mantienen en vigencia el Convenio con el Sindicato de Mecánicos, para que cumplan con el fallo arbitral del comité de la CGT, los expendedores presentes en la masiva asamblea que se efectuó en Bahía Blanca presidida por el Presidente de FEC, Juan Carlos Basílico, pudieron intercambiar sus experiencias y debatir directamente con el Secretario General Carlos Acuña sus inquietudes sobre el tema.

Técnicamente, para explicar los detalles de este fallo que fundamenta las causas por las cuales los empleados de Estaciones de Servicio deben estar enmarcados en la actividad del CCT 488/07, brindó sus conocimientos el abogado laboralista Enrique Rodríguez, quien fue acompañado por los conceptos de los Asesores de la FEC, el Contador Fabián Vázquez en la parte impositiva y del Abogado Fabián Tobalo, con aportes desde lo legal.

Mario Parigiani, Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios del Sur fue el dirigente que colaboró en la convocatoria de los empresarios pymes minoristas de combustibles que se cercaron provenientes de las localidades de Médanos, coronel Suárez, Melatovich, Pedro Luro y zona de influencia del Sur Bonaerense.

Acuña y Rodríguez explicaron cuáles eran los pasos que desde el SOESGyPE se habían dado para lograr la representación gremial de las Estaciones de Servicio ante la Comisión arbitral de la Confederación General del Trabajo, basados en el tipo de actividad realizada por los trabajadores de los establecimientos de venta de nafta, gasoil y GNC.

“En la reunión se analizaron diversas vías de acción para que los dueños de los negocios tuvieran certezas y se libraran de los problemas de índole legal a los efectos de efectuar el traspaso y se plasmó la estrategia que cada uno debía seguir”, comentó a surtidores, Basílico.

Cabe destacar que como integrantes de la entidad empresaria, asistieron también, el Vicepresidente de FEC, Jorge García Enríquez, el Tesorero, Julio César Alonso, el Revisor de Cuentas Gustavo Ortiz Cuba, como así también, por el sindicato participaron los principales dirigentes y delegados de la zona de Bahía Blanca y la regional Buenos Aires.

Los estacioneros además aprovecharon para plantear otros inconvenientes que no tienen relación con el tema convencional, como ser la aplicación de la polémica “Ley Pichetto”, que extendió el no cobro del ITC a zonas limítrofes con Buenos Aires, provocando la migración interna de clientes y la caída estrepitosa en las ventas de muchas estaciones.

Al respecto, dado que en la reforma tributaria que plantea el gobierno nacional, esta Ley se mantiene sin cambios, los representantes de la FEC, informaron sobre las acciones que están llevando a cabo entre los legisladores integrantes de la comisión bicameral encargada de emitir un dictamen parlamentario, para que se tenga en cuenta la situación de los estacioneros afectados por esta exención.

Además, otro planteo común, pasó por la acumulación de saldos a favor en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y la incidencia del impuesto al cheque que produjo en estos años un perjuicio financiero importante de acuerdo a los testimonios vertidos por los presentes.

“Analizamos el llamado Consenso Fiscal en el cual los Gobernadores de las Provincias de todo el país y el Ministerio de Interior se comprometen a reducir los regímenes de recaudación para no generar saldo permanentes de ingresos brutos y establecer mecanismos automáticos de devolución”, detalló por su parte el asesor Vázquez.

Al respecto, comunicó a los interesados que la Federación comenzará a solicitar la participación en mesas de trabajo para avanzar en la celeridad de la implementación de las devoluciones de dichos saldos y por otra parte, seguir insistiendo para que el Estado reconozca de manera diferencial el régimen que se aplica sobre las tarjetas de crédito.

 

Por Surtidores

DolarEuroReal
$38.01$44.95$10.47

Dólar hoy