Administración
Administración
Estación Del Valle
Estación Centenario
Estación San Agustín
Estación El Puente
(02266) 43 1515 / 42 5605 Interno 21 Calle 21 N° 621
(02266) 42 2360 / 15 447084 Av. Del Valle 52
(02266) 42 1943 / 15 447087 Av. Centenario 1283
(02266) 42 5864 Ruta 55 y acceso San Agustín
(02266) 42 5753 / 15 447081 Ruta 226 KM 89,5
Calidad
Compromiso
Atención

Con una inversión de más de $250 millones, se inaugura oficialmente la primera refinería PyMe del país

Fue desarrollada por un grupo de capitales nacionales con 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles. En la zona también se reinaugura una tradicional área de servicios con expendedora Petrobrás incluida, a la cual se le destinaron 80 millones para remodelarla.

El próximo 6 de octubre quedará oficialmente inaugurada RefiPampa, una planta de procesamiento ubicada en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Es la primera RefiPyME con oleoducto propio en Argentina y fue desarrollada por un grupo de capitales nacionales con 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles, con participación provincial (20 por ciento) a través de Pampetrol.

La planta fue desarrollada con equipamiento de última generación y su construcción y puesta a punto demandó  casi tres años. Representa uno de los principales emprendimientos de la provincia que permitirá que el crudo pampeano no tenga que ser trasladado a otra provincia para su procesamiento. Más valor agregado y mano de obra local.

Características

La refinería se encuentra emplazada sobre una superficie disponible de 181 mil m2. Se utilizó tecnología de punta y tiene una capacidad de procesamiento de 15 mil m3 al mes y  180.000 por año. También cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.950 m3.

Oleoductos

Actualmente, la producción se enfoca en cuatro variedades de combustibles líquidos principales: naftas, gasoil, fuel oil e “ifos”. No obstante, la planta fue diseñada  y construida acorde a futuras ampliaciones ya previstas, que le permitirán seguir creciendo, incrementar la variedad de productos que se refinan y  también aumentar su capacidad de almacenamiento.

Crudo pampeano

Por otro lado, gracias al convenio adquirido con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), la planta ya refina el crudo local. Las dos plantas están conectadas por un oleoducto de 600 metros de extensión. Así, por primera vez, la provincia refinará el petróleo extraído de su propia tierra.

NUEVO COMPLEJO DE SERVICIOS EN PUNTO ESTRATÉGICO

En el estratégico cruce de la Ruta Nacional 20 y la Ruta Provincial 151, en Colonia 25 de Mayo, se encuentra el nuevo Complejo Cruce del Desierto. El emprendimiento, que demandó una inversión de 80 millones de pesos, es clave para los turistas, empresarios, trabajadores y vecinos que transitan una de las zonas estratégicas que vincula a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

El renovado complejo es el único en la zona que ofrece todas las comodidades y servicios necesarios para una atención acorde a una región en pleno crecimiento.

Teniendo en cuenta que nuevas empresas se están radicando en el sector, atraídas por las oportunidades que ofrece la provincia, este Complejo es vital para dar respuesta a una demanda creciente y cada vez más exigente. Además, representa un polo de trabajo destacado para la mano de obra local.

Servicios

El Complejo Cruce del Desierto cuenta con una estación de servicio Petrobras de 3 islas con 3 surtidores dobles de alto caudal para vehículos pesados y 4 islas con 4 surtidores óctuples para vehículos livianos.

Además posee gran variedad de productos en la tienda y autoservicio (Spacio1), un lugar ideal para descansar, con áreas de carga para dispositivos  eléctricos, acceso a internet libre y venta de comida rápida. El  salón posee una capacidad para 78 personas.

Por otra parte, el complejo brinda una opción más gourmet en su restó Renée, un lugar cómodo con capacidad para 72 cubiertos y variada carta internacional. El ambiente es cálido y ofrece amplias opciones de platos calientes, vinos y postres; todos ellos elaborados con productos locales.

Hotel

Aunque se encuentra en la primera etapa de ampliación y renovación, el Hotel del Cruce cuenta actualmente con 50 habitaciones disponibles. Se pueden hacer reservas telefónicas o a través de booking.com. Cabe destacar, que el Complejo dispone de una planta de tratamiento de ósmosis inversa, la cual permite purificar el agua de la zona.

El proyecto final

Si bien estos servicios son los que ya están en pleno funcionamiento, se proyecta la  inauguración de 20 habitaciones más y áreas comunes como gimnasio, sauna y sala de juegos, además de un sector específico para camioneros y contingentes.

 

 

DolarEuroReal
$42.74$50.10$11.77

Dólar hoy